viernes, 17 de diciembre de 2010

Resumen del 5 al 7


Hume en su libro; Tratise, expone entre otras cosas estas definiciones:
Una de ellas es la percepción, aquella que cualquier persona tiene en la mente. Ésta está compuesta por; impresiones e ideas.
Las impresiones se realizan cuando sentimos una pasión o emoción de cualquier tipo, comunicadas por nuestros sentidos,
a la percepción de la mente.
Las ideas se realizan sobre una pasión o objeto que no están presentes.
Todas nuestras percepciones débiles se derivan en nuestras percepciones fuertes y no podemos pensar en nada que con anterioridad no hayamos visto fuera de nosotros. Nombraremos a Locke al cual le costó establecer que no habian ideas innatas. Debemos señalar como incorrecciones que el filosofo llama a todas nuestras percepciones ideas por lo cual hace falso que no tengamos ideas innatas y que las afecciones humanas como el amor a la virtud, el sentimiento... surgen de la naturaleza. Por una parte el padre Malebranche dificilmente señalaria cualquier pensamiento de la mente que no represente algo representado por la misma ya sea internamente o mediante los sentidos y aceptaría que cualquiera de las maneras de componer nuestras ideas derian e esas fuentes.Contrariamente Locke aceptaria que cualquiera de nuestras pasiones son un tipo de instintos naturales derivados de la constitución de la mente humana.
Las impresiones se detectan previamente a las ideeas.Hume recurre siempre a la impresión por
muy ambigua que sea una idea.Si no se puede detectar una impresión diremos que es un termino puramente metafísico,como la idea de sustancia y de esencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario